750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sopa de cangrejo
8 septembre 2009

Ternera a la jardinera.

L1040095

D-eliciosa, si se utilizan buenos ingredientes. D-istinta, porque a cada una le saldrá con un sabor dependiendo de su toque final. D-ifícil, para quien sea su primera vez. D-eseada, al llegar a casa después del trabajo soñando con un plato furtivo. D-ramática, si se te quema.

Qué D-espistada!!!!!! La receta!!!!! D-isculpad.

Sofrío la carne vuelta y vuelta (a esto lo llaman sellar) y la saco de la cazuela. Sofrío unos ajos con piel (por aquello de: ajo pelado, ajo tirado). Añado cebolla troceada y la sofrío. Cuando está pochada pongo un poco de tomate rallado y la zanahoria, doy unas vueltas y ahora sí que viene el sello: un chorretón de cognac. Pongo el fuego fuerte para que queme, mantengo unos minutos y bajo el fuego. Coloco la carne y añado un pelín de agua para que se cueza la zanahoria, pero muy poca. Tapo y vigilo hasta que la salsa quede a mi gusto. Un rato antes de apagar el fuego añado unos guisantes.

Antes de añadir los guisantes se puede pasar esta salsa por el pasapuré, esta vez lo hice como indico arriba. Bueno, esta vez y casi siempre, para evitar ensuciar tanto cacharro, qué mala es la pereza!!!!!

Acompañada de unas patatas fritas??? Que no quieres mojar pan??? Te recomiendo una buena lechuga y a saborear la carne en sí.

Buen provecho!!!!

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Una foto estupenda, me encanta la receta!!! besitos
S
De nuevo yo, Sonia, que antes no le puse título al comentario. <br /> ¡Fotazo!!!!!!!Más besos
S
Ana, una pinta estupenda y maravillosa. La foto está genial, parece que las verduras se salen. Me apunto lo del chorro de brandy, hasta ahora lo hacía con vino tinto. Un besazo. Sonia
M
Te ha quedado espèctacular y se ve tan melosita que se debe deshacer en la boca.<br /> Un beso guapa!
J
Como me gusta todo lo que haces, y que paciencia tienes, felicidades!<br /> <br /> Un abrazo
Sopa de cangrejo
Publicité
Sopa de cangrejo
Newsletter
Archives
Publicité