750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sopa de cangrejo
28 juillet 2009

Mermelada de tomate para regalar

L1050083

La receta de esta mermelada, según la cantidad de azúcar que ponía mi abuela Remedios, se convertía en confitura puesto que para 1Kg de tomates manejaba 1Kg de azúcar. Aquello, cuando pasaba por la garganta dejaba huella, no se me olvidarán los gajos de aquellos tomates.
Hoy, intentamos añadir menos cantidad de azúcar a todas nuestras recetas llegando incluso a sustituirlo por fructosa entre otros. En esta época del año, nuestros tomates suelen ser muy dulces así que para 3 Kg de tomates empleé 700 gr de azúcar, una rama de canela y una corteza de limón que retiré tan pronto como empezó a desprender su aroma.

L1050085

Decoré el bote con esta sencilla tapa que hice a punto de cruz atada con un cordón de cuero fino y rematada con estos pespuntes que no necesitaban de ninguna ayuda como en mi tapa anterior.

Una de mis últimas adquisiciones es este libro: Japon au point de croix, de Anne Sohier-Fournel que podéis adquirir en Amazon, tiene motivos muy interesantes.

Publicité
Publicité
Commentaires
´
Querida Ana ...mi admirada Ana ,en estos meses que he estado missing me he acordado tanto de tí como de mis amigas foreras y blogueras que conozco personalmente y en unos dias por aquí navegando entre platos ,ingredientes y sugerentes recetas ...veo una foto en la que creo reconocer una cara muy especial ...<br /> gracias por haberme dado hoy un momento de alegría <br /> besos
M
Tiene buena pinta, creo que la habré probado una o dos veces en mi vida. Quizás me anime cuando tenga unos tomates del huerto de mi madre, con los del súper seguro que no quedan tan bien.<br /> <br /> Un abrazo guapetona.
M
Siempre que viene el verano me acuerdo cuando mi abuela nos preparaba el dulce de tomate y que bueno estaba con un trocito de pan a la hora de la merienda, que recuerdos mas buenos.<br /> Ya veo que el punto de cruz se te da muy bien y te ha quedado un botecito monísimo.<br /> Un saludo y Feliz Verano.
M
Pero si estás hecha una máquina del point de croix, que van a tener razón las niñas ehhh!! me encanta esa muñequita green que has bordado, yo quiero una igual!!!! ves??? ya se me ha antojado, apúntame a la lista de espera (el remate ya se lo coso yo con esa puntada que tenemos entre manos... has visto qué fácil te lo pongo, jajaja).<br /> Sobre la mermelada te cuento que la he hecho en un par de ocasiones pero con tomates verdes de la huerta que no estaban muy allá y antes de madurar se estropearon... si no la has probado te la recomiendo es una mermelada muy rica.<br /> Seguro que la persona a quien iba destinada el bote habrá quedado encantada con su contenido y con la cuidada presentación.<br /> Besucos cantábricos.
C
Quionda querida Ana, hace mucho que no sé de ti, ¿mucho calor?<br /> <br /> Acá hoy apenas cortamos la primera cosecha de tomates hidropónicos y por supuesto que no lo haremos mermelada.<br /> <br /> Un beso, te quiero mucho
Sopa de cangrejo
Publicité
Sopa de cangrejo
Newsletter
Archives
Publicité