L1010996

Mucho reportaje, mucha fiesta pero el blog hambriento. Ha sido salir el sol que todo el polvo del invierno destapa, para empezar a mirarse la cintura y ver que los abusos no han sido de la vecina, que salen los bombones de Navidad, los dulces de las abuelas, los corazones del Norte, los buñuelos de las Fallas saldrán en Agosto, y los malos hábitos se pagan en forma de lorzas.  Si a todo le añadimos cambios hormonales, retención de líquidos involuntaria, vida sedentaria durante un año largo y nada de ejercicio, tan sólo subir las escaleras del metro, qué tenemos?, una marmota de 59 Kg ( mi hija dice que la báscula pesa 1 Kg de más), que ya ha roto la cremallera a 3 pantalones, que mira de reojo los anacardos y nueces de macadamia, que empieza a beber mucha agua porque el otro día casi se cae por un bajón de tensión, y que no está por renovar el vestuario mientras se trate de subir de talla.
Las piñas han empezado a hacer su desfile en la cocina, kiwis y manzanas se disputan el puesto, naranjas que están en su momento más dulce arrugaditas aún llaman la atención y la calabaza que no embaraza, se alza como principal componente de los purés. Adiós al pan, bienvenido el bacalao de Cuaresma, nuevo contacto con los brotes, cajones que se abren para urgar la ropa de tirantes, vasos da agua entre comidas, y propósitos insolidarios con la evolución de nuestro cuerpo.
Vamos pues a probar si se trata de la alimentación o las hormonas, si hemos abusado mucho del pan o es la menopausia precoz, si tenemos un depósito a parte para los dulces, si admitimos de una vez que estamos sobrealimentados, sólo es cuestión de observar puesto que las ansiedades están reñidas con las dietas. Tan sólo, tan sólo, un poco de cuidado. Socorro, se están haciendo tortitas con chocolate caliente, permitid que me ponga una pinza en la nariz para acabar de contaros la ensalada que traigo de muestra.
Mezclar varios tipos de lechuga, rúcola imprescindible para mí, champiñones, piña, germinados de trébol y unas pasas sin pepitas. Aliñé con aceite de oliva vírgen, sal rosa, tamari (caducado desde enero 2006, pues sí que pasan los años rápido, o es que yo compro las cosas y luego no las gasto?) y preparar mantelito para la foto. Control de luces y acción.
Salud!!!!