750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sopa de cangrejo
14 mars 2009

Mi ciudad estos días es una explosión de luz y color

3354862070_b18f25918f_b

Estos días Valencia es una nube de pólvora, color, gentes por la calle, visitantes de otros lugares, flores, toros, los primeros contactos con el Sol para al final entregar al fuego todo el esfuerzo de un año el día de la cremá. Son las Fallas, es el despertar de la Primavera, unos días que nos contagian un poco a todos la frescura del buen tiempo que se avecina. Futuras comidas en el campo, vacaciones planeadas que quizás por la coyuntura económica no se puedan llevar a cabo, cercana vuelta al trabajo tras haber superado una prueba de fuego, árboles que empiezan a florecer y que nos darán sus frutos este verano.
Con estas fiestas todo empieza a renacer, como yo, que entiendo la mascletá como una música, con todo lo mágica que es esta, así diseña un pirotécnico su mascletá, como un compositor. Y todos mirando al cielo, olvidando el agobio que se siente al estar tan apretados. Conforme nos acercamos al día 19, festividad de San José, son más fuertes. Ese terremoto de sonido final nos pone los pelos de punta, todo el mundo aplaude y entonces, a buscar un sitio para comer, cosa que se hace imposible en los alrededores. Y a pie a casa porque los medios de transporte no pueden con todos. Las Fallas se visitan andando, impensable coger el coche, imposible aparcar. Por unos días la ciudad es un caos, pero cómo brilla.
Ejemplo de una de las calles, al fondo el Ayuntamiento, desde la Plaza se tira la mascletá y todas las calles adyacentes están repletas de ilusión mirando al cielo.

Publicité
Publicité
Commentaires
R
Guauuuu, menuda fotaza!!! Ambientazo increíble, eh?... entonces sí que te has "despeinado" a gusto con esas peazo de fiestas, aunque sean esos nuevos rizitos ^_^... Gracias por comentar mi post, no veas la ilu que me hace (que bueno ser feliz con cositas tan sencillas, eh? ;))<br /> Un abrazo fuerte desde Las Canarias
O
Gracias por vuestros comentarios, estoy muy contenta de teneros por aquí compartiendo otras cosas que también existían además de .. y soñaba con el momento de compartirlas con vosotr@s. Eso no quita que como cualquier sitio, sigue siendo un lugar para compartir risas, lágrimas y cualquier sentimiento con el que vengáis ehh Cannella!!!<br /> Carmen, las Fallas son unas fiestas que celebramos en Valencia desde principios de Marzo hasta el 19 que las quemamos. Son como monumentos de cartón piedra, compuestos de muñecos o figuras que ironizan la sociedad, critican la situación económica, el Gobierno, en fin ... Al lado de los muñecos, el artista que las hace, pone unos carteles explicando con diálogos la situación siempre en valenciano. En Google aparecerá más información y quizás fotografías muy bonitas.<br /> Os deseo a tod@s una feliz entrada en la primavera.<br /> Besos.
C
Esa foto me gusta, pero con su multitud de gente parece la av. Lázaro Cardenas de esta ciudad. ¿Qué son las fallas Ana?<br /> <br /> Y sí, que venga la primavera y que nos renueve la salud y nos traiga mucha alegría. Yo sigo con mi sinusitis a veces creo que voy de salida y la canija se empeña en anudarse a mi cara.
M
Hola Ana, primero darte las gracias por acordarte de mi el día de mi santo. Estos días he estado en cama por unas dichosas anginas pero ya está todo bien. <br /> Pues chica, a disfrutar queda no? De todas esas fiestas que tenéis en tu tierra. A ver si algún año me puedo escapar, pero sin ser fiesta en cataluña no sé cómo me lo montaré...<br /> Un beso y que siga la fiesta!!<br /> Maríajosé
D
Bonica!!!!!!!!<br /> T'he deixat un petit regal en el meu blog. Per cert, disfruta molt i molt de les Falles!
Sopa de cangrejo
Publicité
Sopa de cangrejo
Newsletter
Archives
Publicité